Una iniciativa de PlanBIKO

Llámanos:

+34 688 72 32 00

Puedes encontrarnos en: 

C/ San Vicente de Paúl, 3

01001 Vitoria-Gasteiz - Araba

¿QUIÉNES SOMOS?

CLIP, Ciudades Laboratorio de Innovación Política, somos personas de diferentes sectores y sensibilidades con una preocupación común: la desafección política ciudadana, una actitud que combina desconfianza en la política y valoración negativa de las instituciones. Se trata de un problema de primer orden, tal y como evidencian cada encuesta, cada cita electoral y cada proceso de participación ciudadana.

La maquinaria de los partidos, sus formas de funcionar y algunas malas prácticas, sumadas a las últimas crisis económicas, han agravado el distanciamiento, la impotencia y la indiferencia en lugar de propiciar el encuentro. Por eso creamos CLIP. Vivimos un momento de oportunidad para sumar voluntades, bajar la tensión, mitigar los recelos y avanzar hacia un modelo que recupere el sentido de la política como servicio público desde la Innovación Política y Social.

 

Frente a la desafección, es preciso impulsar procesos compartidos que definan nuevas relaciones basadas en la colaboración en vez de en la oposición, donde los intereses

de partido queden relegados para poner en primer lugar a las personas y el planeta. En ese escenario, se hace fundamental trabajar junto a la representación política, el personal técnico y la ciudadanía.

Gobernar es tomar decisiones, gestionando de forma eficiente los recursos comunes y buscando el interés general. Gobernar debería de incluir la valoración e incorporación de las opiniones de las personas, mediante procesos previos de capacitación. Una ciudadanía formada y crítica fortalece cualquier democracia.

 

Creemos y confiamos en muchos/as de nuestros/as representantes institucionales. Creemos y confiamos en la ciudadanía. Es la hora.