Firma la carta CLIP
Somos parte de esa ciudadanía que vive la política desde la desafección, y nos une el propósito de volver a creer en nuestras instituciones y en nuestros/as representantes políticos/as para transitar hacia un modelo democrático más colaborativo y constructivo en el modo de hacer política y de generar valor público. El primer paso ha sido redactar conjuntamente una carta que hable de nuestros principios, valores y objetivos sociales y políticos.
"Creemos y confiamos en muchos/as de nuestros/as representantes institucionales. La maquinaría de los partidos políticos, sus formas de funcionar y algunas malas prácticas, están haciendo que nuestras ciudades y territorios no avancen como deberían hacia un modelo económico y político al servicio de las personas y el territorio.
Por ello, nos hemos juntado un grupo de personas que queremos colaborar junto con los representantes políticos, los técnicos/as y la ciudadanía para avanzar hacia este propósito desde la Innovación Política y Social.
Buscamos colaborar con todos aquellos agentes que quieran participar en la transición hacia un modelo económico y político al servicio de las Personas y el Planeta.
Pretendemos sumar voluntades para reducir los índices de desconfianza y desafección política, bajar la tensión y propiciar el encuentro entre los distintos agentes que trabajan por el bien común en nuestra ciudad y territorio.
Queremos impulsar relaciones entre los distintos agentes basadas en la colaboración, en vez de la oposición o la competencia. Queremos poner como objetivo principal a las Personas y al Planeta, antes de los intereses personales y/o de partido, recuperando el sentido de la política como servicio público.
Nos declaramos alineados con el “librepensamiento”. Desde esa idea queremos trabajar para:
-
Generar ilusión.
-
Hacer crítica en positivo
-
Dignificar la política.
-
Crear propuestas realizables y llevarlas a cabo.
-
Buscar el entendimiento y el diálogo entre diferentes.
-
Pensar en las Personas, en el Planeta, en transitar hacia un sistema justo, solidario, igualitario e inclusivo.
-
Buscar el bienestar con los demás y con uno mismo.
-
Hacer ciudades y territorios por el bien común y el bienestar de todas las Personas que lo scomponemos.
-
Ser incluyentes, no excluyentes.
-
Mejorar la colaboración y el diálogo entre todos los agentes que trabajan por el interés general.
-
Ayudar en la transición hacia un modelo más colaborativo y constructivo entre los/las representantes políticos/as que gobiernan en las instituciones.
-
Trabajar desde los valores de dignidad humana, solidaridad, justicia social, participación y respeto al medio ambiente.
-
Dar voz real a la ciudadanía y colaborar para hacerles participes de las decisiones que generan valor público.
-
Ayudar a canalizar a través de las herramientas previstas por las instituciones las propuestas ciudadanas surgidas del grupo y elaboradas junto a los agentes implicados.
-
Empezar a cambiar cada uno/a de nosotros/as."